Inicio Mundo 🇺🇸 EE.UU: Presidente Joe Biden da positivo por COVID-19

🇺🇸 EE.UU: Presidente Joe Biden da positivo por COVID-19

2 minutos de lectura
0
15

La Casa Blanca de Estados Unidos anunció este jueves que el presidente Joe Biden dio positivo por COVID-19. El mandatario de 79 años se encuentra completamente vacunado y con dos dosis de refuerzo, y según su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, “experimenta síntomas muy leves”.

La última prueba anterior de Biden para COVID fue el martes, cuando obtuvo un resultado negativo. “Se aislará en la Casa Blanca y continuará desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo”, expresó el comunicado público, que confirmó que las reuniones pautadas se realizarán por teléfono y vía Zoom desde su residencia.

El documento reporta que Biden se encuentra tomando Paxlovid, un tratamiento estándar para personas mayores de 50 años con un mayor riesgo de sufrir efectos adversos de COVID.

Por su parte, la primera dama Jill Biden, dio negativo a la prueba esta mañana en Detroit y proseguirá con su viaje a Wilmington, Delaware, como lo tenía planeado. “Ella continuará siguiendo la guía sanitaria del Centro de Prevención de Enfermedades, con mascarillas y distanciamiento”, expresó su portavoz, Michael LaRosa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…