Inicio Mundo ✈ Argentina avala pedido de EE.UU para incautar avión iraní

✈ Argentina avala pedido de EE.UU para incautar avión iraní

2 minutos de lectura
0
17

La fiscala Cecilia Incardona avaló este miércoles el pedido de la Justicia de Estados Unidos para incautar el avión venezolano-iraní de Emtrasur, que se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde el 8 de junio pasado. La decisión ahora cae en manos del juez federal Federico Villena.

Incardona considera el pedido estadounidense es “formalmente procedente” y que Villena es “competente” para resolver, basándose en la Ley 24.034, que estableció una cooperación y asistencia jurídica mutua en asuntos penales entre Argentina y Estados Unidos.

René Fernández, ministro de Anticorrupción en Paraguay, había revelado esta semana presuntos vínculos entre los tripulantes del avión y el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, que ocurrió el pasado 10 de mayo en Colombia.

“Podemos decir objetivamente que tuvieron contacto, que esta tripulación iraní-venezolana estuvo contactada con esta persona que tiene antecedentes por trata internacional de personas y por narcotráfico”, habría expresado Fernández ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), según el diario argentino El Clarín.

Estados Unidos había solicitado la incautación el pasado 2 de agosto, argumentando que al ser una aeronave de fabricación estadounidense, el Boeing 747-300M está sujeto a confiscación, debido a presuntas violaciones de las leyes de control de exportaciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

🇧🇷 Enio Verri es designado como nuevo director de Itaipú en Brasil

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva designó al diputado federal Enio Verri, …