Inicio Política 👉 Mediante auxilio judicial, buscan que Horacio Cartes comparezca ante la CBI

👉 Mediante auxilio judicial, buscan que Horacio Cartes comparezca ante la CBI

2 minutos de lectura
0
71

Un grupo de legisladores presentaron hoy ante el Poder Judicial un pedido de auxilio judicial para que el expresidente Horacio Cartes comparezca ante la Comisión Bicameral de Investigación, el próximo 23 de agosto a las 10:30. Solicitan utilizar la fuerza pública en caso de que sea necesario para su cumplimiento.

El documento fue firmado por los senadores Jorge Querey, Juan Afara y Salyn Buzarquis, así como los diputados Hugo Ramírez y Jorge Ávalos Mariño. El juez Raúl Florentín debe responder la nota en tres días hábiles.

Querey, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación del Congreso Nacional (CBI), considera que es necesario que Cartes se presente. “El objeto de la comisión es el lavado de dinero y los delitos conexos, donde también está el tráfico de cigarrillos, y como él es empresario de ese rubro, estimo que tiene mucha información respecto a eso”, explicó el senador un medio local.

El pasado martes 2 de agosto, Cartes no asistió al llamado, excusándose como “senador electo y vitalicio”. El exmandatario y empresario debía responder preguntas tras su reciente designación como “significativamente corrupto” por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…