Inicio Mundo ✈ Argentina avala pedido de EE.UU para incautar avión iraní

✈ Argentina avala pedido de EE.UU para incautar avión iraní

2 minutos de lectura
0
23

La fiscala Cecilia Incardona avaló este miércoles el pedido de la Justicia de Estados Unidos para incautar el avión venezolano-iraní de Emtrasur, que se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza desde el 8 de junio pasado. La decisión ahora cae en manos del juez federal Federico Villena.

Incardona considera el pedido estadounidense es “formalmente procedente” y que Villena es “competente” para resolver, basándose en la Ley 24.034, que estableció una cooperación y asistencia jurídica mutua en asuntos penales entre Argentina y Estados Unidos.

René Fernández, ministro de Anticorrupción en Paraguay, había revelado esta semana presuntos vínculos entre los tripulantes del avión y el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, que ocurrió el pasado 10 de mayo en Colombia.

“Podemos decir objetivamente que tuvieron contacto, que esta tripulación iraní-venezolana estuvo contactada con esta persona que tiene antecedentes por trata internacional de personas y por narcotráfico”, habría expresado Fernández ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), según el diario argentino El Clarín.

Estados Unidos había solicitado la incautación el pasado 2 de agosto, argumentando que al ser una aeronave de fabricación estadounidense, el Boeing 747-300M está sujeto a confiscación, debido a presuntas violaciones de las leyes de control de exportaciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…