Inicio Política 📝Diputados discutirán tarifa de Itaipú e interpelación de Bataglia el próximo martes

📝Diputados discutirán tarifa de Itaipú e interpelación de Bataglia el próximo martes

2 minutos de lectura
0
15

El próximo martes 16 de agosto, la Cámara de Diputados tiene previsto tratar dos temas claves en sesión extraordinaria: la interpelación a Vicente Bataglia del Instituto de Previsión Social (IPS) y el acuerdo de la tarifa intermedia de Itaipú entre Paraguay y Brasil.

A las 16:00, Bataglia, presidente del Consejo de Administración del IPS, responderá 44 interrogantes sobre su gestión durante la pandemia del COVID-19, las licitaciones, la contratación del personal y el caso Ramón Samudio, asegurado quién perdió ambas piernas en una presunta intervención irregular en la previsional.

A las 17:00, se discutirá la negociación de tarifa y el presupuesto del presente año en la Itaipú Binacional, así como la reducción de tarifa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Esta segunda sesión fue solicitada por la bancada de Honor Colorado. El precandidato presidencial por dicho movimiento, Santiago Peña, había calificado de “populismo barato” el descuento del 25% en facturas de la ANDE que anunció el Gobierno. El beneficio entrará en vigencia desde el mes de septiembre hasta diciembre de este año, para un 76% de los clientes residenciales.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…