Inicio Nacionales 😥 Falleció bebé por neumonía tras consultar con “médica ñana”

😥 Falleció bebé por neumonía tras consultar con “médica ñana”

2 minutos de lectura
0
30

La doctora Del Rosario Galeano, directora del Hospital de Curuguaty, confirmó el fallecimiento de un bebé de dos años por un shock séptico a causa de una neumonía.

Primeramente, la madre habría llevado a su hijo junto una “médica ñana”, sospechando inicialmente un supuesto cuadro de “py’a ruru” (inflamación del hígado), debido a la fiebre que presentaba el menor.

Son conocidos en Paraguay como “médicos ñana” las personas que practican medicina alternativa, con una postura pseudocientífica que promete curar enfermedades sin evidencia científica de ello.

El Ministerio Salud desaconseja acudir a estas personas para el tratamiento de enfermedades, ya que en muchos casos se pierde tiempo valioso que podría poner en riesgo la vida del paciente.

Otro caso de presunta falta del deber de cuidado se presentó esta semana en el Hospital de Encarnación, donde falleció una bebé de 1 año y 5 meses, a causa de un severo cuadro respiratorio.

Jorge Ayala, director médico del nosocomio, reportó que la criatura ya llevaba una semana enferma, sin que los padres la lleven a un centro asistencial. Tras sufrir una insuficiencia respiratoria, se produjo el deceso de la menor en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

En este caso en particular, el Ministerio Público investigó a sus padres, una adolescente de 17 años y un hombre de 42 años.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⛈️ Lluvias en Asunción y Central: Bomberos rescatan a 18 personas atrapadas

En medio de las intensas lluvias en Asunción y Central, los bomberos voluntarios rescataro…