Inicio Mundo 🇨🇴 Presidente de Colombia vincula a Sebastián Marset con asesinato del fiscal Pecci

🇨🇴 Presidente de Colombia vincula a Sebastián Marset con asesinato del fiscal Pecci

2 minutos de lectura
0
28

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, señaló al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset como presunto responsable el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo en una playa de la Isla de Barú.

“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”, escribió el mandatario que asumió el poder el pasado 7 de agosto.

Wender Scott Carrillo, Eiverson Arrieta, Marisol Londoño Bedoya y Cristian Monsalve Londoño, fueron los cuatro condenados a 23 años de cárcel en Colombia como autores materiales confesos del crimen, sin embargo, la identidad de los autores intelectuales todavía no han sido esclarecidos.

Gabriel Carlos Luis Salinas continúa como prófugo y el detenido Francisco Correa Galeano, presunto “cerebro” del crimen, se declaró inocente, a pesar de que la Fiscalía ya solicitó el juicio oral y público.

Aparte de Marset, otra hipótesis apunta al “Clan Insfrán”, red dedicada al tráfico de cocaína en Paraguay, liderada por el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán Galeano alias “Tío Rico”, prófugo tras el operativo A Ultranza PY.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…