Inicio Mundo 😥 Falleció la Reina Isabel II a los 96 años en Balmoral

😥 Falleció la Reina Isabel II a los 96 años en Balmoral

3 minutos de lectura
0
55

La Reina Isabel II, murió en la tarde de este jueves en el Castillo de Balmoral a los 96 años, después de reinar durante 70 años, siendo la monarca más longeva en la historia del Reino Unido. Con su fallecimiento, su hijo mayor Carlos, el expríncipe de Gales, se convertirá en nuevo Rey y jefe de estado de 14 reinos de la Mancomunidad de Naciones o Commonwealth.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, dice el breve comunicado oficial difundido por la Familia Real.

La Reina llegó al trono en 1952 y fue testigo de hechos históricos como la austeridad de la posguerra, la transición del imperio a la Mancomunidad, el final de la Guerra Fría, la entrada y salida del Reino Unido de la Unión Europea, la llegada del hombre a la luna, la caída del Muro de Berlín, entre otros momentos.

jefa de Estado abarcó la austeridad de la posguerra, la transición del imperio a la Commonwealth, el fin de la Guerra Fría y la entrada y salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Su reinado abarcó a 15 primeros ministros, con quiénes tuvo audiencias semanales en vida, desde Winston Churchill hasta la reciente Liz Truss, quién fue nombrada esta semana.

La Reina nació como Elizabeth Alexandra Mary Windsor, en Mayfair, Londres, un 21 de abril de 1926. Se casó en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947 con Felipe, su primo tercero. Su primer hijo, Carlos, nació en 1948, seguido de la Princesa Ana, en 1950, el Príncipe Andrés, en 1960, y el Príncipe Eduardo, en 1964.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…