Inicio Mundo 🇧🇷 Brasil elige hoy en polarizadas elecciones a Bolsonaro o Lula

🇧🇷 Brasil elige hoy en polarizadas elecciones a Bolsonaro o Lula

2 minutos de lectura
0
28

La jornada de hoy presenta un escenario de interés internacional que apunta al Brasil, pues estará en disputa la presidencia entre los candidatos Jair Bolsonaro, actual presidente con postura conservadora y Lula Da Silva, quién busca asumir nuevamente como jefe de Estado y reinstalar el progresismo.

De acuerdo a la última encuesta realizada por el Instituto Datafolha, Lula, de 76 años, cuenta con el 49% de las intenciones de voto, mientras que Bolsonaro, de 67 años, pasó del 32% al 35%. El exsindicalista necesita al menos 50% de los votos válidos para regresar a la Presidencia.

Por detrás de ambos, se ubican el laborista Ciro Gomes, el tercer candidato más votado en 2018, que tiene 8% de las intenciones de voto, y la senadora Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), el más tradicional partido de la centroderecha en el país, quien se mantiene con el 7%.

Los 156 millones de electores brasileños también deberán elegir a los miembros de la Cámara de Diputados, un tercio de la Cámara de Senadores, así como los gobernadores y asambleas legislativas de los 27 estados. El comicio es obligatorio para todos los ciudadanos de entre 18 y 69 años y opcional para los que tienen 16 y 17 y los mayores de 70 años.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…