Inicio Política 📝 Ministros del TSJE son convocados a las 10hs por el Senado

📝 Ministros del TSJE son convocados a las 10hs por el Senado

3 minutos de lectura
0
23

Este domingo 2 de octubre a las 10:00, están convocados los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, César Rossel y Jorge Bogarín, a una reunión en la sala de sesiones del Senado, para evaluar propuestas legislativas que garanticen las elecciones internas del 18 de diciembre y las generales de abril del 2023, tras el incendio en la sede central del TSJE que consumió 8.500 máquinas de votación y terminó con la vida del funcionario Aníbal Ortiz de 42 años.

Óscar “Cachito” Salomón, presidente de la Cámara de Senadores, impulsa la convocatoria de modalidad mixta, que contará con la participación del presidente de la Cámara Baja, Carlos María López y líderes de bancada de ambas cámaras del Congreso. La reunión será transmitida por radio y televisión.

Salomón considera que que el calendario electoral no debería sufrir ninguna modificación, a pesar de la tragedia acontecida en el TSJE. “Queremos garantizar los comicios simultáneos de diciembre como estaban programados (…) Estamos analizando, pese a la perdida de las máquinas, que en vez de 300, se lleven 400 o 500 miembros por mesa y aumentar un poco el tiempo de votación de 16:00 a 18:00”, sugirió.

La bancada del Frente Guasu confirmó su participación a través del senador Jorge Querey. “La bancada del Frente Guasu, en base a las últimas informaciones recibidas acerca del siniestro del TSJE y sus repercusiones políticas, considera pertinente participar de la reunión informativa convocada a los Parlamentarios el día de mañana. Transparencia y cumplimiento del calendario”, expresó en un mensaje el legislador.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…