Inicio Deportes 🏆 Independiente del Valle campeón de la Conmebol Sudamericana

🏆 Independiente del Valle campeón de la Conmebol Sudamericana

2 minutos de lectura
0
27

El club ecuatoriano Independiente del Valle se consagró ayer sábado como campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, tras derrotar 2-0 al São Paulo del Brasil, con goles de Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli. La gran final fue disputada en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, Argentina.

Se trata de la segunda victoria del conjunto de la ciudad ecuatoriana de Sangolquí, que conquistó su primer título en 2019, cuando venció 3-1 a Colón de Santa Fe en un histórico partido jugado en el estadio General Pablo Rojas de Asunción.

“Demostramos la clase de equipo que somos”, declaró el argentino Lautaro Díaz, quién anotó el primer gol para el equipo ecuatoriano a los 13 minutos del encuentro y se convirtió en el máximo goleador de la fase eliminatoria de la competencia, anotando al menos un gol en cada uno de sus últimos cuatro partidos.

Tras la victoria, Independiente del Valle confirma su participación en la Recopa Sudamericana 2023, enfrentándose ante el futuro ganador de la Copa Libertadores 2022, a definirse el 29 de octubre entre Flamengo y Atlético Paranaense, en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, Ecuador.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Deportes
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚽ Torneo Apertura: Olimpia venció a Tacuary por 2-1. Nacional derrotó por 2-1 a General Caballero

En el estadio Antonio Aranda, Olimpia venció anoche a Tacuary por 2-1 por la fecha 13 del …