Inicio Economía 📈 Dirección Nacional de Aduanas con 20 meses de superávit en recaudación

📈 Dirección Nacional de Aduanas con 20 meses de superávit en recaudación

2 minutos de lectura
0
24

La Dirección Nacional de Aduanas cerró el mes de septiembre de este año con un logro en materia de ingresos aduaneros, con 20 meses de superávits consecutivos en la recaudación. En 14 de esos meses, las recaudaciones superaron el billón de guaraníes.

A pesar de la reducción en aranceles, la caída en la importación de combustibles y la bajante de los ríos, tan solo en el último mes, Aduanas recaudó G. 1,22 billones, un aumento considerable del 8,4% en comparación a los G. 1,13 billones recaudados en el mes de septiembre del 2021.

Se estima que un 70,4% de la recaudación registrada el pasado mes de septiembre provino de la importación de productos de China, Brasil, Estados Unidos, Argentina y Corea del Sur, en ese orden. Los productos que tuvieron una mayor variación interanual de impuestos son las bebidas con 55,5%, los abonos con 40%, las autopartes con 25% y los bienes de capital con 18,3%.

En total, Aduanas ha recaudado unos G. 15,9 billones en lo primeros 9 meses del año, monto que ha sido transferido al Tesoro Nacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Economía
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Paraguay realiza histórica emisión de bonos en guaraníes en el mercado internacional

El presidente Santiago Peña anunció que Paraguay emitió bonos soberanos en guaraníes por p…