Inicio Política 👉 Dos apoderados del PLRA ingresaron a depósito de máquinas de votación del TSJE

👉 Dos apoderados del PLRA ingresaron a depósito de máquinas de votación del TSJE

3 minutos de lectura
0
46

Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informó que ayer sábado en horas de la tarde, dos apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), identificados como Robert Bentos y Héctor Heredia, ingresaron presuntamente de forma irregular a un depósito del TSJE con más de 13.000 máquinas de votación, ubicado en Fernando de la Mora.

“Se presentaron dos personas, Roberto Bento y Héctor Hernando Heredia, que señalaron ser apoderados del Partido Liberal e ingresaron acá sin forzar nada porque se presentaron como apoderados y la gente le atendió aquí en la entrada, le mostraron el depósito, comenzaron a sacar fotos y luego se retiraron. Estas personas como ninguna otra no pueden ingresar a este recinto”, confirmó el asesor del TSJE.

Bento desmintió que hayan intentado ingresar irregularmente en el depósito, argumentando que acudieron a las 16:30 al local, para verificar el resguardo de las máquinas, atendiendo al siniestro registrado el pasado jueves en la sede central del TSJE, en donde se perdieron aproximadamente 7.780 equipos.

El apoderado liberal señaló que fueron atendidos por un funcionario del TSJE, un policía y un guardia militar. “Saludos a todos los presentes, confirmamos que se trataba del depósito y nos quedamos en el umbral de la puerta. Pudimos hacer algunas fotos y un video (…) Nos invitaron a pasar pero nos dijeron que no saquemos fotos ni videos. Nos comentaron que hacían testeo de las máquinas”, relató a un medio local.

Bento cuestiona las declaraciones de Mauro y califica su actuar como “raro”, asegurando que genera “desconfianza” en la Concertación opositora. “Realmente estamos consternados por esta situación porque estas personas no debieron haber venido acá y menos haber ingresado”, fueron las expresiones de Mauro, ante la prensa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…