Inicio Política 👉 CM tratará el martes propuesta de reglamento para proceso de selección de nuevo FGE

👉 CM tratará el martes propuesta de reglamento para proceso de selección de nuevo FGE

2 minutos de lectura
0
13

El Consejo de la Magistratura tiene pautada una sesión extraordinaria para el martes 4 de octubre a las 16:00, para tratar la propuesta de modificación del reglamento del proceso de selección del próximo fiscal general del Estado (FGE), en reemplazo de la cuestionada fiscala Sandra Quiñónez, cuyo período fenece recién en marzo del 2023.

La comisión de trabajo para analizar la modificación está integrada por el presidente Óscar Paciello, César Ruffinelli, Jorge Bogarín, Eugenio Jiménez y Pedro Santa Cruz, siendo este último el que impulsa la propuesta, que busca no solo adelantar el proceso de convocatoria para integrar la terna del cargo, sino que el reemplazante asuma de manera inmediata tras el mandato de cinco años de Quiñónez.

“Avanzamos hacia una Fiscalía General al servicio de la ciudadanía. Logramos iniciar el proceso de selección para designación de fiscal o fiscala general del Estado. Hoy en el Consejo se aprobó nuestra propuesta”, dijo a través de sus redes sociales el senador Santa Cruz, el pasado 19 de septiembre.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…