Inicio Mundo 🇵🇪 Perú: Restablecen operaciones en el Aeropuerto Jorge Chávez tras fatídico accidente

🇵🇪 Perú: Restablecen operaciones en el Aeropuerto Jorge Chávez tras fatídico accidente

3 minutos de lectura
0
22

El aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, restableció finalmente sus operaciones nacionales e internacionales tras permanecer cerrado por motivos de seguridad hasta la medianoche de este domingo, luego del choque ocurrido el pasado viernes entre un avión de LATAM y un camión de bomberos.

El accidente derivó en el fallecimiento de dos bomberos aeronáuticos identificados como Ángel Torres, de 44 años, y Nicolás Santa Gadea, de 23 años. Además, un socorrista sigue en estado crítico por lesiones en el cráneo.

“Reiniciamos operaciones. Solicitamos a pasajeras y pasajeros estar atentos a las reprogramaciones de sus vuelos con sus respectivas aerolíneas”, comunicó la encargada Lima Airport Partners (LAP), a través de su cuenta de Twitter. El aeropuerto Jorge Chávez es el más grande de Perú y registra 200 vuelos nacionales e internacionales cada día. 

La Fiscalía del Callao continúa una investigación a fin de esclarecer los hechos, ante los posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas. Por su parte, desde la aerolínea LATAM aseguran que el aterrizaje se realizó correctamente. “No se reportó ninguna emergencia dentro del vuelo, es un vuelo que estaba en condiciones óptimas para despegar, tenía autorización para despegar, y se encontró con un camión en la pista de aterrizaje y no sabemos qué hacía ese camión allí”, declaró en la noche del viernes un representante de la firma.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Gobierno de Perú también busca “determinar las causas del accidente”, por lo que supervisaron la remoción la pista de aterrizaje y repararon el pavimento y las luces, con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y las aeronaves.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…