Inicio Nacionales 👉 Ciudad del Este: Once agentes policiales son detenidos por presunto nuevo caso de “gatillo fácil”

👉 Ciudad del Este: Once agentes policiales son detenidos por presunto nuevo caso de “gatillo fácil”

2 minutos de lectura
0
127

Un hombre identificado como Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, falleció anoche en Ciudad del Este, luego de que su automóvil haya recibido 23 impactos de bala por parte de agentes policiales, en el marco de una supuesta operación fallida a cargo de miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía.

La pareja del fallecido, Gloria Yetsica Espínola Cáceres, también recibió disparos al encontrarse a bordo del rodado y tuvo que ser derivada a un centro médico privado, donde se encuentra actualmente en estado delicado.

La fiscala Olga Melgarejo dispuso la detención preventiva de ocho agentes del GEO y tres de Investigación de Delitos, quienes guardan reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná. Además, fue detenido un civil acusado de presuntamente haber tratado de esconder el vehículo de la víctima fatal.

Datos preliminares señalan que el operativo a cargo del comisario Hugo Florentín, jefe de Investigación, tenía como objetivo inicial capturar a un narcotraficante fugado de una cárcel de Argentina.

La Policía Nacional emitió un comunicado lamentando el hecho y enviando sus condolencias a los familiares. “La Institución Policial agotará todas las instancias y utilizará todos los recursos técnicos para transparentar y esclarecer las circunstancias en que habría ocurrido el hecho; asimismo fueron designados Personal Técnico y de la Dirección de Asuntos Internos de Asunción para coadyuvar en la tarea de investigación”, reza parte del escrito difundido este domingo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…