Inicio Mundo 🇦🇫 ONU reclama liberación de activistas en Afganistán

🇦🇫 ONU reclama liberación de activistas en Afganistán

2 minutos de lectura
0
16

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), reclamó ayer sábado la liberación de cinco activistas defensores de los derechos de las mujeres, que fueron detenidos arbitrariamente hace un mes por el Gobierno talibán, incluyendo a Zarifa Yaqoubi, quien protestaba regularmente por los derechos de las mujeres al trabajo y la educación.

“UNAMA pide la liberación inmediata de cinco activistas por los derechos de las mujeres detenidos en Kabul hace un mes. A sus familiares no se les ha permitido visitarlos y no hay información clara sobre los cargos o por qué están detenidos.”, reza el pedido de la organización, publicado a través de Twitter.

Según la denuncia, las fuerzas talibanes interrumpieron la conferencia de prensa por el “Movimiento de Mujeres Afganas por la Igualdad”, realizada el pasado jueves 3 de noviembre en un barrio de Kabul y detuvieron a la activista Zarifa Yaqoubi, junto con cuatro colegas masculinos. El evento pretendía concienciar sobre la pérdida de derechos laborales y educativos para las mujeres afganas.

Fauzia Kufi, una de las fundadoras del Movimiento de Cambio para Afganistán, denunció al actual régimen por las “detenciones arbitrarias efectuadas” y reivindicó el derecho de las mujeres a participar en la vida civil y social del país asiático.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

✝️ Papa Francisco realizó lavado de pies a 12 reclusas por Jueves Santo

El Papa Francisco visitó la prisión femenina de Rebibbia en Roma, en el marco de la celebr…