Inicio Política 🗣 Abdo intervino por última vez como presidente ante la Asamblea General de la ONU

🗣 Abdo intervino por última vez como presidente ante la Asamblea General de la ONU

3 minutos de lectura
0
22

El presidente Mario Abdo Benítez participó este martes de la 77.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), realizada en Nueva York, Estados Unidos, en donde anunció que Paraguay liderará una resolución que permitirá que continúen las investigaciones sobre las presuntas violaciones de los derechos humanos en Venezuela, país que se encuentra bajo el régimen de Nicolás Maduro.

“Hemos apoyado siempre al hermano pueblo venezolano y a su lucha por la democracia, por eso Paraguay estará liderando en el Consejo de Derechos Humanos, junto con otros países, una resolución que permitirá seguir investigando a profundidad la violación de derechos humanos en Venezuela (…) no se puede correr la vista a otro lado”, declaró Abdo.

Durante su intervención, Abdo también insistió en la lucha “inflexible” contra el crimen organizado. “No es posible hablar de iniciativas globales para erradicar la pobreza y promover el desarrollo cuando nuestras economías se ven contaminadas por la diseminación de ganancias ilícitas”, refirió el aspirante a la Presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Por otra parte, el presidente también comentó acerca del crecimiento de la inversión privada a pesar de la pandemia, la necesidad de una resolución pacífica a la guerra entre Rusia y Ucrania y la cooperación internacional en el caso del avión venelozano-iraní.

Esta será la última intervención de Abdo como presidente ante la ONU, atendiendo que su mandato termina en agosto del próximo año pero el mandatario todavía tiene pendientes varias actividades en la Gran Manzana, incluyendo una cena en el American Museum Of Natural History, organizada por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…