Inicio Nacionales 🚨 Caacupé 2022: Ministerio de Salud activa desde hoy Cobertura Roja para una peregrinación segura

🚨 Caacupé 2022: Ministerio de Salud activa desde hoy Cobertura Roja para una peregrinación segura

2 minutos de lectura
0
36

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social activó desde este domingo 4 de diciembre hasta el próximo jueves 8 de diciembre la Cobertura Roja, para brindar asistencia a la masiva concurrencia de visitantes que se espera en el marco de la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

La cartera sanitaria asistirá a los peregrinos con un total de 1.831 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y enfermeros, obstetras y personal de apoyo, que estarán distribuidos en 28 puestos fijos ubicados en los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Central y en 41 puestos provisorios ubicados a lo largo de las rutas de peregrinación.

Además, tienen previsto zonas de evacuación, ambulancias, salidas de emergencia e inclusive un helicóptero para la rápida evacuación aeromédica, en caso de urgencias. El Servicio de Emergencia Médica Extra Hospitalaria (SEME) también provee de tres móviles de soporte avanzado, cuatro de soporte básico y dos móviles logísticos, para dicha cobertura.

Salud informa que en total, 37 ambulancias estarán disponibles para la ciudadanía en caso de emergencias, a través de la línea (021) 569-8000, 132 para Bomberos y 911 para la Policía Nacional, que colaborará con un despliegue policial ubicado en zonas estratégicas como Tupãsy Ykuá, Curuzú Peregrino, Curuzú Campesino, Parque Laguna, plaza Teniente Fariña y la Basílica de Caacupé.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…