Inicio Nacionales Entregaran primeros víveres a sectores afectados por determinación sanitaria

Entregaran primeros víveres a sectores afectados por determinación sanitaria

2 minutos de lectura
0
11

El Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquin Roa anunció que harán la distribución de kits para sectores más vulnerables de la población. Los mismos son paquetes para casi un mes de duración.

Según el anuncio hecho por Joaquin Roa, los paquetes son de cuarenta kilos, los que podrían durar unos treinta días, de acuerdo a las explicaciones dadas por Roa.

Acerca de la entrega, Roa explicó que “vamos a coordinar con las gobernaciones y las intendencias para establecer mesas de coordinación y una lista de beneficiados”.

Roa explicó que el total de kits suman siete mil kilos y que en esta primera entrega pueden sufragar necesidades básicas a unas veinte mil personas.

La ayuda está destinada al sector más desprotegido y trabajadores independientes, sobre todo los que operan en las calles (lomiteros, chiperos, vendedores de remedio yuyo, etc), quienes conformarán una lista exhaustiva y monitoreada por la SEN.

Al respecto de eso, Roa dejó en claro que “no hay listas que tengan que completarse ni censo que realizar o pagos para acceder a estos kits” y que la distribución es gratuita.

“Esto será rápido y con el stock que tenemos, el proceso de entrega será inmediato. Nosotros mismos vamos a participar de las entregas para que el error sea lo mínimo posible”, dijo.

Los paquetes contienen alimentos no perecederos (fideo, yerba, harina, aceite, arroz, jabón, carne conservada, kokito, azúcar, etc) y se trabajará de manera departamental con la ayuda de los municipios.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…