Inicio Nacionales Mercosur acuerda control sanitario conjunto

Mercosur acuerda control sanitario conjunto

2 minutos de lectura
0
7

Durante conferencia virtual, las autoridades del Mercosur acordaron acciones sanitarias conjuntas  contra el coronavirus. Garantizaron tambien la libre circulación de mercaderías, reducción de aranceles para insumos, así como la repatriación de pasajeros varados en los países tanto dentro como fuera del bloque regional.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este miércoles de una reunión virtual junto a los jefes de Estado de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de Brasil, Jair Bolsonaro, además del canciller de Argentina, Felipe Solá, países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Luego del encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, refirió que las autoridades intercambiaron informaciones que serán actualizadas diariamente a través de los diferentes ministros involucrados para determinar la afectación del virus en la región.

Asimismo se abordó sobre los controles fronterizos aplicados en el marco de la emergencia, reafirmando la colaboración entre los estados miembros para controlar el tema sanitario de modo a que no se propague el coronavirus en la región.

El ministro Rivas anunció que se trabajará en la repatriación de pasajeros varados en los países tanto dentro como fuera del bloque regional. “Vamos a trabajar para repatriar a los ciudadanos que estén varados por cuestiones de viaje en un lugar del mundo para que pueden llegar a sus países de manera oportuna”, añadió.

 

IP

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

3 Comentarios

  1. buy crack cocaine online

    20 enero, 2024 en 11:45 pm

    … [Trackback]

    […] Here you will find 39378 more Info to that Topic: elpoder.com.py/nacionales/2020/03/18/mercosur-acuerda-control-sanitario-conjunto/ […]

  2. post

    29 enero, 2024 en 7:34 am

    … [Trackback]

    […] Find More Info here on that Topic: elpoder.com.py/nacionales/2020/03/18/mercosur-acuerda-control-sanitario-conjunto/ […]

  3. ประตู wpc

    31 enero, 2024 en 10:14 pm

    … [Trackback]

    […] Here you will find 85607 additional Info to that Topic: elpoder.com.py/nacionales/2020/03/18/mercosur-acuerda-control-sanitario-conjunto/ […]

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…