Inicio Nacionales Hugo Estigarribia opinó que el gobierno de Mario Abdo es una “gran decepción”

Hugo Estigarribia opinó que el gobierno de Mario Abdo es una “gran decepción”

3 minutos de lectura
0
13

 Hugo Estigarribia Gutiérrez, exsenador y abogado constitucionalista, en entrevista, manifestó su opinión sobre el gobierno del presidente de la República Mario Abdo Benítez hasta la fecha. Y cree que el nuevo pacto con Honor Colorado no sea un pacto para gobernar mejor.

El abogado recuerda que el gobernador llegó al poder con un modelo anti-Cartes y siguió con ese modelo hasta el acta secreta de Itaipú, donde pasó a depender de Cartes y posteriormente se unió a él. Denomina a esta unión como una operación forzada. “Es un pacto de necesidad, desesperación e impunidad, porque Mario Abdo no va a reunir los votos para el juicio político porque el cartismo no le va a dar, porque no se denuncia nada del Gobierno anterior”, expresó.

“¿Este pacto es para gobernar mejor? ¿Se hace en torno a la doctrina del partido colorado con los principios de proteger a lo social, de fortalecer la educación, la salud, la reforma agraria, la infraestructura? No”, exclamó Estigarribia.

En cuanto Mario Abdo Benítez, expresó que, demostró ineptitud absoluta para el cargo y falta de cumplimiento de la doctrina republicana en este ejercicio del poder. “Gran decepción, una mala representación de la clase política, incapaz de poner un gabinete de primera línea, salvo excepciones y sobre todo que ha renunciado a sus principios, haciendo un pacto por encima de su discurso y su promesa”, concluyó el letrado.

Gabinete Presidencial

En otro momento, el abogado manifestó su opinión sobre algunos ministros elegidos por el presidente. Entre ellos Julio Mazzoleni, ministro de salud pública quien cree que ha demostrado ser un pésimo administrador a pesar de que lo considera un técnico de primera.

Aseguró también que el ministro de Ganadería y Agricultura, Rodolfo Friedmann no puede seguir en el cargo debido a todas las acusaciones de corrupción en su contra, aunque estas sean de su momento como gobernador del Guairá.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Un Comentario

  1. see this page

    13 febrero, 2024 en 11:51 am

    … [Trackback]

    […] Find More on that Topic: elpoder.com.py/nacionales/2020/08/14/hugo-estigarribia/ […]

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…