Inicio Nacionales Asisten con 9.000 platos de almuerzos a afectados por incendio en Cateura

Asisten con 9.000 platos de almuerzos a afectados por incendio en Cateura

3 minutos de lectura
0
14

La Oficina de la Primera Dama llevó su programa “Paraguay Solidario” a la zona de Cateura, vertedero que el domingo pasado fue sitio de un importante incendio. Durante este sábado se desarrolla la jornada de platos de almuerzos para bomberos voluntarios, militares y pobladores del lugar.

De la jornada participan voluntarios de la Oficina, personal de las Fuerzas Armadas y funcionarios de Petropar, que permitieron que se hagan más de 3.000 platos de comida. En tanto que el lunes y miércoles pasado, se entregaron otros 6.000 platos más.

La representante de la Oficina de la Primera Dama (OPD), Gloria Talavera, señaló que a través de «Paraguay Solidario» se reciben donaciones para estos almuerzos comunitarios y la entrega de los platos. El sitio para recibir donaciones de todo tipo es la sede del Ejército sobre la Avda. Artigas, en donde se reciben donativos las 24 horas, afirmó.

«Tenemos un menú único para facilitar la cocina de los platos», aunque con la situación que atraviesa por los incendios también se recepcionarán todo tipo de donaciones para las tareas de los bomberos, manifestó este sábado a Paraguay TV.

Todo lo recibido por la OPD es coordinado con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para su distribución.

El presidente de Petropar, Denis Lichi, también estuvo presente en la zona del incendio y señaló que los funcionarios han hecho el aporte para esta jornada y también aportes de combustibles para los bomberos. La entrega de platos será en tres sitios distintos e incluirá a unos 250 militares, voluntarios asistiendo con el enfriamiento de los focos de calor y las familias de gancheros, afectadas por el siniestro del domingo pasado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…