Inicio Nacionales Irrisoria sanción para funcionarios de Salud involucrados en tema IMEDIC y EUROTEC

Irrisoria sanción para funcionarios de Salud involucrados en tema IMEDIC y EUROTEC

2 minutos de lectura
0
3

Los siete funcionarios del MSP sumariados por este caso pagarán una sanción que hasta parece risible. Todos formaron parte del proceso del Ministerio de Salud que autorizó una compra por G. 85.000 millones a las empresas Imedic y Eurotec entre finales de marzo e inicios de abril pasado, una adquisición escandalosa para la lucha contra la COVID.

El sumario realizado a estos trabajadores del MSP recomendó una sanción de 30 días sin goce de sueldo para el director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del MSP, y de 20 días para otros seis funcionarios quienes formaban parte del comité de evaluación.

El proceso no incluyó al exdirector administrativo del Ministerio de Salud Pública Alcides Velázquez, quien renunció poco después de que se desatara el escándalo alegando cuestiones personales, ni tampoco al director de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública, quien recomendó al ministro firmar la resolución de adjudicación a las empresas.

González calificó como una burla a la ciudadanía y de miserables al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y al presidente de la República Mario Abdo. “Al final, la decisión de firmar la resolución es de Mazzoleni, por eso hablo de este esquema de complicidades. Hay poco retorno político, los colorados nos tratan de desestabilizadores”, concluyó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…