Inicio Nacionales ♀ Ministerio de la Mujer ofrece protección ante aumento de feminicidios

♀ Ministerio de la Mujer ofrece protección ante aumento de feminicidios

2 minutos de lectura
0
24

El Ministerio de la Mujer, a través de la ministra Celina Lezcano, convocó hoy a una conferencia de prensa, ante el preocupante aumento de casos de violencia contra la mujer y feminicidios. Durante el encuentro en el Salón Las Residentas, se dieron a conocer los servicios de protección integral que brinda la institución.

 “Hay instituciones que estamos para resguardarlas, para darles esa protección y atención integral a las mujeres y que sepan el trabajo que hacemos desde el Ministerio de la Mujer de forma articulada con otras instituciones, que cumplimos un rol protagónico en esta ruta crítica contra la violencia y feminicidios”, declaró Lezcano durante el evento.

Instó a la ciudadanía a llamar al 137 SOS Mujer, en caso de conocer alguna situación de violencia y mencionó a instituciones como Ciudad Mujer y el Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), que ofrecen contención social, psicológica y jurídica. Así mismo, hizo hincapié en el apoyo integral a mujeres en situación de trata de personas.

Estuvieron acompañando la conferencia, María Celsa Aquino, viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres; Ana Pavón, directora General Contra Toda Forma de Violencia y Zunilda Pereira, Directora del Observatorio de la Mujer.

El Ministerio Público informó que, durante el año 2021, se registraron 35 víctimas mujeres y se registró un promedio de 1 feminicidio cada 10 días en Paraguay.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…