Inicio Nacionales 😥 Reportan 37 feminicidios en lo que va del año en Paraguay

😥 Reportan 37 feminicidios en lo que va del año en Paraguay

2 minutos de lectura
0
23

El Observatorio de Igualdad y No Discriminación del Centro de Documentación y Estudios (CDE), reveló este miércoles que en lo que va del año, se registraron en Paraguay 37 casos de feminicidios, de los cuales 11 ocurrieron en el departamento Central, 4 en Alto Paraná y 3 en Asunción. En Caaguazú, Itapúa, Ñeembucú y San Pedro se reportaron 2 casos.

También se reportó un caso en cada uno de los siguientes departamentos: Amambay, Caazapá, Paraguarí, Guairá, Alto Paraguay, Cordillera y Boquerón. Cuatro de las víctimas serían menores de edad, incluyendo una niña de 3 años y una adolescente de 15 años.

Este viernes 25 de noviembre a las 17:00, se llevará a cabo la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el lema “Por nuestros derechos y contra todas las violencias”. La actividad iniciará en la Plaza Uruguaya y se movilizarán hasta la Plaza de la Democracia, en el centro de Asunción.

En la misma fecha pero a las 09:00, el Ministerio de la Mujer lanzará la campaña #ViolenciaVisible en el salón Las Residentas de la institución y presentará la Encuesta de la Situación de la Mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las autoridades instan a denunciar hechos de violencia contra la mujer a la línea 137 SOS MUJER o en instituciones como el Ministerio del Mujer, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, el Ministerio Público o el Poder Judicial.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…