Inicio Nacionales 😮 Mujer que denunció a policías por extorsión fue condenada por trata de personas en España

😮 Mujer que denunció a policías por extorsión fue condenada por trata de personas en España

2 minutos de lectura
0
66

Reinalda Santacruz Brítez, mujer que denunció a seis agentes policiales del Departamento de Investigación de Homicidios de Ciudad del Este por supuesta privación ilegítima de libertad y extorsión, tiene una condena de 7 años de prisión por trata de blancas y proxenetismo en España, según la Interpol.

Santacruz mujer habría ingresado a Paraguay de forma irregular, ya que de acuerdo a los registros su último ingreso al país fue en noviembre del 2006.

El comisario Carlos Duré, jefe de Interpol Paraguay, confirmó que ayer se emitió un código rojo para la aprehensión con fines de extradición de la mujer, que fue condenada el pasado 28 de octubre del 2022. Adelantó que la condenada deberá someterse a los procesos de extradición, que llevarían aproximadamente tres meses para la justificación completa y mientras guardará prisión preventiva en la Comisaría de mujeres.

Santacruz había acusado a los policías Karina Caballero, Diego Ayala, Éver Aquino, Rafael Silvero, Hugo Báez y Alfredo Báez de supuestamente retenerla el pasado 3 de noviembre y de haber solicitado la suma de USD 100.000 por su liberación. El comisario Duré dijo que seguramente los agentes sabían sobre la notificación. “Es difícil que la policía tenga conocimiento si es que alguien más no le pasa la información, porque la policía tiene conocimiento de los hechos tras la notificación roja”, declaró Duré a un medio local.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…