Inicio Nacionales 👉 Polémica por subasta de tierras de la Costanera Norte

👉 Polémica por subasta de tierras de la Costanera Norte

2 minutos de lectura
0
20

Ciudadanos se movilizaron esta mañana en la Comuna de Asunción contra la subasta de terrenos en zona de la Costanera Norte, bajo el lema “Asunción No Se Vende”. Urbanistas temen un posible impacto ambiental negativo en la zona y piden actualizar el plan regulador, mientras que la Comuna explica que los ingresos servirían pagar bonos de administraciones anteriores y también generar nuevos créditos.

“El temor está en el secretismo con el que se manejó este tema y nos preocupa que tenga una inminente aprobación”, declaró a la prensa Johanna Ortega, excandidata a la Intendencia de Asunción, quién señaló que “lo que pretenden es endeudarnos más”.

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, defendió el proyecto y sostuvo que el territorio está listo para la inversión privada. Refirió que con la venta de 10 hectáreas, podrían generar unos USD 20 millones de guaraníes para la Comuna.

Puntualmente, lo recaudado sería destinado en un 50% en obras de infraestructura, un 15% para trabajos sociales y el resto, para cuestiones operativas. Acotó que, sin recursos, el municipio capitalino “no es viable presupuestaria ni financieramente”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Monseñor nombra a presuntos instigadores de la tragedia en Marina Cué

El monseñor Mario Melanio Medina, señaló a Néstor Castro y Rubén Villalba, campesinos proc…