Inicio Nacionales 👉 IPS: Apartan a médicos responsables de amputación y anuncian auditoría

👉 IPS: Apartan a médicos responsables de amputación y anuncian auditoría

2 minutos de lectura
0
26

Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció en conferencia de prensa que realizarán una auditoría médica en la institución, con el acompañamiento de los representantes de la Superintendencia de Salud, tras la controversial amputación de ambas piernas del paciente Ramón Samudio, de 78 años, quién sigue estable. “Es muy evidente es que no se manejó correctamente la comunicación. Se violaron los protocolos”, reconoció.

Bataglia confirmó que apartaron de sus cargos a cinco médicos que estuvieron de guardia durante el procedimiento quirúrgico y reconoce un mal manejo comunicacional de la institución. “Queremos darles las garantías de que IPS va a seguir trabajado por dar los mejores resultados. A los familiares, decirles que tenemos las puertas abiertas”, expresó el profesional en conferencia de prensa. Comentó que ya no cuentan con la primera pierna amputada, por lo que ya no sería posible una necropsia.

El titular de la previsional señaló que no entrará en “juicios de valor” respecto al trabajo de los médicos pero acompañará las investigaciones de la Fiscalía y las posibles consecuencias si se comprueba que existió una mala praxis. Denunció también constantes “ataques de varios medios de comunicación” y lamentó que se descrea de los médicos trabajadores de la institución.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…