Inicio Política 📝 Abdo recibe críticas por veto total a ley de electromovilidad

📝 Abdo recibe críticas por veto total a ley de electromovilidad

2 minutos de lectura
0
39

El Poder Ejecutivo vetó completamente el proyecto de ley que pretendía incentivar y promover el transporte eléctrico en el Paraguay, debido a objeciones de instituciones como la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Banco Central de Paraguay (BCP).

El proyecto se encuadraba en los compromisos constitucionales de propender hacia políticas que garanticen el cuidado del medioambiente, mediante la implementación de los vehículos eléctricos y la desincentivación de combustibles fósiles.

El diputado Sebastián García criticó duramente la determinación de Abdo Benítez. “Estamos sin rumbo en política energética. Nos llenamos la boca diciendo que somos productores de energía limpia, pero prefieren negociados en lugar de generar incentivos para su utilización”, declaró.

Eduardo Nakayama también manifestó su indignación por el veto total. “Demuestra que no le interesa aprovechar nuestro potencial; prefiere importar combustibles fósiles y seguir regalando la energía paraguaya que producimos”, sentenció el senador.

El parlamentario Patrick Kemper compartió su opinión a través de redes sociales. “Lamento profundamente que el presidente haya vetado la ley de electromovilidad; con la cual se promovía el uso de nuestra energía eléctrica limpia y renovable para el transporte y la disminución de importación de petróleo”, expresó el senador. Adelantó que trabajaran por el rechazo del veto.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…