Inicio Política 📝 CBI citó a representantes del BNF, la Armada y a víctimas de usura

📝 CBI citó a representantes del BNF, la Armada y a víctimas de usura

2 minutos de lectura
0
15

Manuel Ochipintti, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), se presentó hoy ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), para responder preguntas sobre delitos relacionados al lavado de dinero. Ochipintti reconoció que uno de sus hermanos está vinculado a empresas tabacaleras desde hace dos décadas pero se abstuvo de brindar mayores detalles sobre el cierre de cuentas de la tabacalera del Grupo Cartes, excusándose con el “secreto bancario”.

Por otra parte, el abogado Federico Campos también compareció ante el CBI y reveló que María Soledad Quiñónez, directora de Transparencia de la Fiscalía, habría cometido “un prevaricato grave”. Señala que hermana de la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, pidió a través de una nota que no se investigue al exempresario condenado Ramón González Daher. “Vamos a luchar hasta desterrar a la usura del Paraguay”, declaró el abogado en representación a las víctimas de usura.

Otro citado durante la fecha fue Carlos Velázquez, en representación de la Armada Paraguaya. El comandante confirmó que no apartaron a un grupo de militares involucrados con presuntos hechos de contrabando de mercaderías en la sede de la Armada en Itá Enramada.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…