Inicio Nacionales 😥 IPS: Paciente amputado sufre infección y será sometido a otra cirugía

😥 IPS: Paciente amputado sufre infección y será sometido a otra cirugía

2 minutos de lectura
0
45

Gerardo Samudio, hijo del paciente de 78 años internado en el Instituto de Previsión Social (IPS), informó que su padre aparentemente presenta un foco de infección en la pierna izquierda que no debía ser amputada y actualmente lo están tratando con antibióticos.

“Ya no voy a dejar que le toquen a mi papá. Le están desmembrando”, lamentó el hombre ante la prensa, refiriendo que los médicos pretenden realizar una tercera cirugía para amputarle más dicha extremidad, por un presunto caso de gangrena.

Samudio expresó que la pierna derecha que debía ser operada salió perfecta tras la intervención pero la izquierda sufre complicaciones. “El izquierdo no debía ser amputado. Creo que están haciendo adrede para tratar de taparle al cirujano que le amputó mal la pierna a mi papá”, declaró a un medio local el hijo de Ramón Samudio.

Tras la denuncia de la presunta negligencia médica, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) remitió una carta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitando la destitución de Vicente Bataglia, actual titular del Instituto de Previsión Social (IPS).

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…