Inicio Nacionales 👉 Yacyretá abre sumario contra presunta funcionaria planillera

👉 Yacyretá abre sumario contra presunta funcionaria planillera

2 minutos de lectura
0
19

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) abrió un sumario administrativo contra la funcionaria Fátima Saucedo, por un presunto caso de planillerismo. Reportan que de enero a julio del presente año, la mujer habría asistido a su puesto de trabajo tan solo 56 de los 140 días hábiles, a pesar de cobrar un estimado de G. 3.571.000 guaraníes por día.

En total, Saucedo recibió G. 201.052.277 guaraníes de la binacional en un período de seis meses, con un horario de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas, en el cargo de “responsable de útiles de oficina” de la EBY.

La falta sería más grave aún de confirmarse los reportes que indican que Saucedo, en pleno horario laboral, se desempeñaba paralelamente como fotógrafa del precandidato colorado Santiago Peña. Así mismo, señalan que la mujer asistió en horario de oficina al cumpleaños del exmandatario Horacio Cartes.

El padre de la sumariada, Aníbal Saucedo, fue años atrás asesor del exmandatario y actual presidente del lado paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

⛈️ Meteorología alerta sobre ingreso de sistema de tormentas

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín alertando sobre el ingreso de …