Inicio Nacionales 👉 IPS: Mañana analizarán interpelación a Vicente Bataglia

👉 IPS: Mañana analizarán interpelación a Vicente Bataglia

2 minutos de lectura
0
13

La Cámara de Diputados estudiará mañana miércoles en sesión ordinaria el pedido de interpelación a Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), tras la presunta intervención irregular en el caso del paciente amputado de ambas piernas, Ramón Samudio.

Si se aprueba la interpelación, Bataglia será citado a comparecer y responder un interrogatorio sobre su gestión ante el cuerpo legislativo. La Cámara Baja también tendría la potestad de emitir una recomendación al presidente Mario Abdo Benítez, para que destituya al funcionario público, aunque la decisión final estaría en manos del mandatario.

El pedido será el primer punto a tratar de los doce previstos en la orden del día de mañana. Parlamentarios del oficialismo adelantaron que votarán en contra de la propuesta.

El senador Hugo Richer opinó que la interpelación no tendría efecto y la calificó como “una pérdida de tiempo”. Por otro lado, el diputado Enrique Antonio Buzarquis considera que Bataglia debe responder por las “cuestiones graves y delicadas” que involucran a su institución.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Instituciones trabajan en programa para capacitar y dar trabajo a cuidacoches

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, anunció esta mañana en conferencia de prensa u…