Inicio Política 📝 Diputados tratarán ocho proyectos durante esta tarde

📝 Diputados tratarán ocho proyectos durante esta tarde

2 minutos de lectura
0
9

Carlos María López preside esta tarde la sesión extraordinaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que tiene previsto tratar ocho puntos en la orden del día. El primer proyecto de ley, “De inclusión digital para las personas mayores”, busca promover el acceso de las personas de la tercera edad a la tecnología y la comunicación.

La segunda propuesta que será analizada, será la de aumentar las multas para los que no acudan a votar, que plantea modificar y ampliar el artículo 332 de la Ley N° 834/1996.

El tercer proyecto trata de “la reutilización, reciclaje y aprovechamiento de envases de polietileno tereftalato” y el cuarto punto, “dispone la exoneración del IVA a la enajenación de bolsas de bioplásticos compostables”.

La orden del día también incluye el tratamiento de la modificación del Régimen Tributario, con el objetivo de incluir connacionales que retornan al Paraguay, luego de vivir en el extranjero por al menos dos años.

La plenaria también considerará el patrocinio de abogados en juicios de declaración de pobreza ante Juzgados de Paz. Actualmente, las personas insolventes están obligadas a recurrir a un abogado.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Reapertura de la Embajada de Israel en Asunción: Cancilleres conversan sobre estrechar relaciones

El canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de I…