Inicio Nacionales 👉 Pena máxima para implicados en masacre en cárcel de San Pedro

👉 Pena máxima para implicados en masacre en cárcel de San Pedro

2 minutos de lectura
0
32

Culminó hoy el juicio oral y público contra los 24 acusados de la masacre ocurrida en la cárcel de San Pedro, el 16 de junio del 2019, que dejó 10 muertos y 2 heridos. La condena del Tribunal abarca entre 5 a 40 años de prisión para los implicados, que serían miembros de la organización delictiva brasileña Primer Comando Capital (PCC).

Específicamente, siete reos recibieron la pena máxima d 40 años de cárcel, incluyendo 10 años como medida de seguridad, mientras que cinco acusados fueron sentenciados a 35 años tras las rejas.

Otros seis reclusos fueron condenados a 25 años de pena privativa de libertad y los últimos seis acusados obtuvieron la sentencia menor del grupo, con 5 años de encierro.

Rossana Díaz, abogada de los condenados por la masacre, reclamó que “muchos son inocentes” y adelantó que irán hasta la Corte Interamericana para apelar la decisión.

La Fiscalía pidió inicialmente 40 y 25 años de cárcel para los acusados, por el alto nivel de peligrosidad de los mismos. Los condenados habrían decapitado a seis personas durante el enfrentamiento del 2019.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

😯 Indígenas retuvieron a tres policías de Inteligencia en Canindeyú

Tres efectivos policiales de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y …