Inicio Nacionales 😥 Falleció Humberto Rubín, emblemático periodista paraguayo

😥 Falleció Humberto Rubín, emblemático periodista paraguayo

2 minutos de lectura
0
46

Humberto Rubín, uno de los más grandes íconos del periodismo paraguayo, falleció hoy a los 87 años. Con una trayectoria de más de 70 años en los medios de comunicación, Rubín sumó más de 1.400 programas televisivos y estuvo al frente de las más importantes radioemisoras durante su ilustre carrera.

Rubín nació en la ciudad Pilar un 10 de mayo del año 1935 y comenzó a trabajar a los 14 años como cronista de un programa deportivo. Llegó también a desempeñarse como actor, animador e incluso como comunicador en Montevideo, Uruguay.

En el año 1962, fundó Radio Ñandutí, emblemático medio radial que sobrevivió la terrible dictadura de Alfredo Stroessner y el cual utilizó para impulsar la libertad de expresión ciudadana, la literatura, la poesía y las manifestaciones en general.

En 2016, condujo el programa de interés cultural “El Saber Va Contigo” y en 2009, fundó la organización sin fines de lucro “A Todo Pulmón”.

“Se apagó un pedazo notable de la historia. Humberto Rubín no solo un periodista, fue un protagonista clave en la lucha por la libertad y la vida en los tiempos más oscuros de la patria. Mis respetos”, escribió el comunicador Luis Bareiro.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…