Inicio Artes y Espectáculos 🎗️ Falleció el escritor Francisco Pérez Maricevich a los 85 años

🎗️ Falleció el escritor Francisco Pérez Maricevich a los 85 años

2 minutos de lectura
0
73

Este jueves falleció a los 85 años el escritor y periodista Francisco Pérez Maricevich, reconocido como una de las figuras más brillantes de la literatura paraguaya contemporánea.

Fue miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay y de la Academia Paraguaya de la Lengua Española. Cultivó su talento en la narrativa, la poesía, el ensayo, la crítica, el periodismo y la docencia. Recibió importantes galardones durante su carrera y el pasado mes de junio, presentó su último libro, un poemario titulado “Junta de voces”.

“La Secretaría Nacional de Cultura se suma a la consternación de la comunidad cultural al despedir a un paraguayo que observó y reflejó con la más profunda sensibilidad nuestra realidad humana, dejándonos un legado que nos compromete vivamente”, señaló la institución a través de un comunicado.

“Falleció una de las mentes más brillantes de la cultura en nuestro país, Francisco Pérez-Maricevich. Académico de la Lengua Españoa, expresidente de la Sociedad de Escritores, fue, además, periodista y erudita lingüista. Chau, Paco, compañero y maestro”, expresó el comunicador y novelista Bernardo Neri Farina.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Artes y Espectáculos

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🎗️ Falleció el cineasta Carlos Saguier, pionero del cine nacional, a los 78 años

El reconocido cineasta paraguayo Carlos Saguier falleció este viernes a los 78 años despué…