Inicio Nacionales 🚚 Gremios camioneros amenazan con sitiar Asunción este viernes, ante falta de respuestas

🚚 Gremios camioneros amenazan con sitiar Asunción este viernes, ante falta de respuestas

2 minutos de lectura
0
25

Cerca de 20 gremios de transportistas, incluyendo camioneros, conductores de plataformas de transporte y grúas, amenazaron con sitiar el centro de Asunción mañana viernes, si el Gobierno no responde su pedido de rebajar el precio de la gasolina de 93 octanos y del diésel tipo III en G. 1.500 guaraníes, atendiendo a la tendencia a la baja a nivel internacional.

“Si la respuesta del Gobierno no es favorable a nuestro reclamo, eso vamos a hacer, vamos a sitiar Asunción”, declaró Basilio Duarte, en representación del sector, mientras que Francisco Gayoso anunció “vamos a cerrar Asunción”. Durante esta mañana, los manifestantes bloquearon la ruta PY03, en la localidad de Arroyos y Esteros, donde fueron detenidos 10 personas, mientras que 6 camioneros fueron aprehendidos en Eusebio Ayala.

“Estamos firmes en nuestra postura. Recibimos llamado en ciertas horas, nosotros ya no nos sentaremos a negociar”, sentenció Derlis Duarte ante un de medio prensa.

Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, aseguró que desde la institución no permitirán que se sitie la capital del país. Las directivas señalan que buscarán conversar con los manifestantes, para no derivar en hechos de violencia.

“Nosotros no permitiremos que se sitie Asunción. Nosotros vamos a conversar siempre, no estamos en una situación hostil”, dijo Fleitas, refiriendo que también tienen la obligación de garantizar el libre tránsito, según la Constitución Nacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…