Inicio Nacionales 🌿 Absuelven de culpa y pena a productor de aceite de cannabis artesanal

🌿 Absuelven de culpa y pena a productor de aceite de cannabis artesanal

2 minutos de lectura
0
34

El ambientalista Édgar Martínez Sacoman fue absuelto de culpa y pena en su tercer juicio por tenencia no autorizada de estupefacientes, luego de que el Tribunal de Apelación de Alto Paraná haya confirmado la resolución dictada el 6 de mayo pasado por el Tribunal de Sentencia.

“El Tribunal de Apelaciones, Segunda Sala, de CDE, confirmó mí absolución de culpa y pena. Un paso más, por la reivindicación de nuestros DDHH”, celebró Sacoman a través de las redes sociales.

El abogado del activista, Guillermo Ferreiro, demostró ante el Tribunal que la producción de aceite artesanal de cannabis de su cliente no representaba ningún hecho punible, ni un riesgo para la salud. El letrado recordó la Ley N° 6007/2017, promulgada antes del juicio, que establece la creación del programa nacional “para el estudio y la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”.

El fiscal Silvio Aguilera representó al Ministerio Público en el caso y había solicitado 5 años y 9 meses de cárcel para Sacoman. El joven brinda sin costo el aceite medicinal de cannabis a las personas que lo requerían por alguna dolencia.

El Tribunal de Apelación de Alto Paraná está integrado por Efrén Giménez Vázquez, Lilian Lorena Benítez y Miryam Meza y el Tribunal de Sentencia por Serafín González, Vitalia Elizabeth Duarte y Fabio Benítez.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…