Inicio Nacionales 📝 Diputados postergan de nuevo estudio de juicio político contra Sandra Quiñónez

📝 Diputados postergan de nuevo estudio de juicio político contra Sandra Quiñónez

2 minutos de lectura
0
23

La Cámara de Diputados aprobó el cuarto intermedio propuesto por el parlamentario Eusebio Alvarenga, postergando nuevamente para mañana a las 14:00 el análisis del libelo acusatorio contra la Fiscala General del Estado (FGE), Sandra Quiñónez.

En total, son 11 causales contra Quiñónez. Ayer lunes, se trató el presunto blindaje del Ministerio Público al expresidente Horacio Cartes y una presunta omisión institucional durante el caso Darío Messer.

Durante la jornada de hoy lunes, se debatieron dos puntos: la falta de acción de la Fiscalía con relación a informes presentados por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), respectivamente.

El resto de los puntos del libelo, que se tratarían tentativamente mañana, incluyen: la omisión para proteger a Roque Silveira alias Zero Um, la supuesta arbitrariedad fiscal, la impunidad del homicidio de Rodrigo Quintana, el fallido proyecto Metrobús, la corrupción en intendencias y gobernaciones y finalmente, la supuesta inacción o negligencia del Ministerio Público.

“Después de escuchar los argumentos, punto por punto, seguramente en horas, vamos a tener los votos necesarios, porque los colegas se están convenciendo de que este es el camino correcto”, declaró el diputado Édgar Acosta, quién está a favor de la destitución de Quiñónez.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…