Inicio Nacionales 👉 Acusan a dos policías de alterar datos a favor de narco en caso Ja’umina Fest

👉 Acusan a dos policías de alterar datos a favor de narco en caso Ja’umina Fest

2 minutos de lectura
0
48

La Fiscalía presentó una acusación contra los dos agentes policiales que habrían ingresado 27 veces al sistema informático de la Policía Nacional, para modificar el legajo de José Bogado Quevedo, presunto narco herido durante el atentado en el evento Ja’umina Fest, ocurrido en enero de este año, en San Bernardino.

Los acusados son Ramón Vargas Espinoza, suboficial inspector y Félix Ayala Caballero, suboficial superior, quiénes supuestamente alteraron el registro informático del cuerpo policial. A pedido el Ministerio Público, la causa podría ser elevada a juicio oral, por los hechos de frustración de la persecución y ejecución penal, acceso indebido a sistemas informáticos y alteración de datos relevantes.

Por hechos relacionados al narcotráfico, Bogado tenía una orden de captura internacional de Interpol, con fines de extradición en Brasil, donde tiene pendiente una condena de más de 17 años. El mismo fue detenido tras ser herido en el atentado, dónde fallecieron la influencer Vita Aranda y el supuesto narcotraficante Marcos Rojas Mora.

La comitiva fiscal del caso está integrada por Rodrigo Estigarribia, Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

👉🏻 Ministerio de Salud activa alerta por sarampión ante caso confirmado

Tras confirmarse el primer caso de sarampión en el país en 25 años, el Ministerio de Salud…