Inicio Nacionales 🕷 Joven picado por viuda negra se encuentra estable y bajo observación

🕷 Joven picado por viuda negra se encuentra estable y bajo observación

2 minutos de lectura
0
22

Un adolescente de 14 años fue picado por la araña venenosa viuda negra, mientras se encontraba descansando en su vivienda, ubicada en Limpio. Afortunadamente, gracias a la rápida acción de su madre, el joven fue derivado al Instituto de Medicina Tropical (IMT) e informan que actualmente se encuentra en observación, con un pronóstico estable.

Miguel Cardozo, director médico del IMT, recordó que la institución es la única en el país que cuenta con el antídoto para este tipo de picaduras y en este caso, fue fundamental que la madre del afectado atrapó al arácnido en un frasco, ya que se pudo identificar rápidamente el procedimiento de emergencia a seguir.

Cardozo destacó que estos casos no suelen ser domiciliarios y son poco comunes en zonas urbanas. Hasta ahora tuvieron solo cuatro casos en el IMT.

La picadura del arácnido causa dolor, contracciones generalizadas, espasmos musculares, taquicardia y puede llegar hasta el paro cardíaco. “Las arañas de importancia clínica o médica acá en Paraguay son tres, la viuda negra que se llama latrodectus, después tenemos los loxosceles y phoneutria”, explicó el médico a un medio local.

El profesional de la salud aconseja que ante una picadura, hay que consultar urgentemente y no automedicarse. Respecto al joven, se encuentra con una mejoría favorable pero seguirá en observación por 24 horas. Señaló que le realizaron electrocardiogramas y le controlaron las encimas musculares.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…