Inicio Nacionales 💡 Pobladores de Limpio y Mariano Roque Alonso piden restablecer iluminación de viaducto

💡 Pobladores de Limpio y Mariano Roque Alonso piden restablecer iluminación de viaducto

2 minutos de lectura
0
28

Pobladores de Limpio y Mariano Roque Alonso solicitan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el restablecimiento urgente de la iluminación en la zona del viaducto que une a ambas ciudades, un reclamo que vienen realizando hace meses por los hechos de inseguridad y el peligro que representa cruzar en esas condiciones.

Carlos Casati, jefe de Conservación de Rutas del MOPC, anunció que el lunes enviarán una nota a la ANDE para avanzar con los trabajos. “Estamos con la gente de la ANDE haciendo un levantamiento y se les va a enviar ahora un pedido con las cantidades de cables y luces que hayan que cambiar. Entonces ellos colocarán los cables pero igual como hicimos en la Costanera (Norte), serán áereos, no subterráneos porque sabemos que se roba todo”, explicó el ingeniero.

Casati no dio una fecha exacta para la solución de la problemática pero aseguró que con la ANDE “están un 80% avanzados” y estimó que iniciarían la colocación aproximadamente en el mes de octubre. Adelantó que la Patrulla Caminera colaborará con los trabajos.

Sobre la posibilidad de buscar una solución provisoria, Casati lamentó que no será factible porque los delincuentes roban constantemente los cableados que son reemplazados. “Ya no hay forma de hacer algo provisorio cuando se robaron kilómetros de cable. Es qué hacer para que no nos roben de nuevo”, declaró a un medio local.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…