Inicio Nacionales 📝 Solicitaron suspensión de audiencia preliminar por caso Berilo

📝 Solicitaron suspensión de audiencia preliminar por caso Berilo

2 minutos de lectura
0
32

El abogado Cheng Chung Kuo, en representación del subcomisario Nelson Barrios, uno de los implicados en el caso Berilo, solicitó hoy a la jueza Alicia Pedrozo la suspensión de la audiencia preliminar fijada para mañana martes.

Berilo fue un operativo realizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en el año 2018, en conjunto con el Ministerio Público. El caso derivó en allanamientos y la posterior imputación de 24 personas por supuesto tráfico de drogas y lavado de dinero, incluyendo al diputado colorado Ulises Quintana y el presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña.

El documento presentado por la defensa de Barrios señala que es “imposible” que se lleve a cabo la audiencia pautada en la Corte Suprema de Justicia, debido a la acción de inconstitucionalidad promovida contra el fiscal adjunto Marcos Alcaraz de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico. En el mes de mayo, Alcaraz ya fue recusado por el procesado Hugo Martín Ríos, presunto socio de “Cucho”.

Además, Kuo argumenta en su solicitud que reunir “a más de 20 personas en un saloncito” daría chance a los “ataques biológicos de los terroristas internacionales que quieren vender sus vacunas (sic)”, haciendo referencia al COVID-19.

El pedido finaliza ordenando la suspensión de la preliminar hasta que “queden todas las acciones y recursos resueltos, totalmente firmes y ejecutoriados”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…