Inicio Nacionales 👉 Cuatro fiscales son enjuiciados por caso Ramón González Daher

👉 Cuatro fiscales son enjuiciados por caso Ramón González Daher

2 minutos de lectura
0
19

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), resolvió iniciar el enjuiciamiento oficioso a cuatro de los seis fiscales penales de Luque, investigados por presuntamente formar parte de un esquema a favor del exdirigente deportivo y prestamista Ramón González Daher.

Los enjuiciados son los agentes fiscales Silvio Alegre, Rodolfo Centurión, Fátima Villasboa y Mirtha Ortíz, mientras que la causa de Francisco Gabriel Torres Núñez y Sandra Ledesma fue archivada.

La investigación inició con el juicio oral que derivó en una condena de 15 años de cárcel para González Daher, por supuesta usura, lavado de dinero y denuncia falsa. El hijo de RGD, Fernando González Karjallo, recibió en el mismo juicio 5 años de prisión, por presunto lavado de dinero.

Presumen que varios agentes el Ministerio Público habrían favorecido la presunta usura de RGD, quién lleva varias causas encima y en las últimas dos décadas, habría denunciado a más de 500 personas tras prestarles dinero. La fiscala María Alejandra Savorgnan lo acusó recientemente de testimonio falso.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Universitarios plantearán a autoridades exigencias en torno al Arancel Cero

Para hoy a las 14:00 horas está prevista una mesa de diálogo entre estudiantes universitar…