Inicio Nacionales 📊 Día del Niño: Casi 38% de los niños viven en la pobreza en Paraguay

📊 Día del Niño: Casi 38% de los niños viven en la pobreza en Paraguay

2 minutos de lectura
0
24

Cada 16 de agosto se recuerda en Paraguay el “Día del Niño”, en conmemoración a los cientos de pequeños que fueron masacrados durante la batalla de Acosta Ñú, en el marco de la Guerra de la Triple Alianza.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) recordó esta fecha compartiendo datos sobre la situación actual de la niñez en Paraguay, basándose en la Encuesta Permanente de Hogares Continua, realizada en el último trimestre del año 2021 y considerando a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años.

Calculan que un 34% de la población paraguaya, unas 2,5 millones de personas, tienen entre 0 a 17 años. Un 93,5% de estos menores asiste a una educación formal, siendo menor la asistencia en adolescentes de 15 a 17 años (83,9%).

Tan solo un 22,5% de los menores cuentan con seguro médico, afectando en mayor medida a los niños de zonas rurales (87,5%). En cuestión de acceso al Internet, 9 de cada 10 usuarios que acceden a la web en nuestro país son niños y adolescentes.

El dato preocupante es que 37,9% de los niños viven en la pobreza y 6,3% en la pobreza extrema. Además, 3 de cada 10 adolescentes menores de 18 años deben trabajar.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…