Inicio Política 👉 Honor Colorado no se opondrá a precandidatura de Arnoldo Wiens

👉 Honor Colorado no se opondrá a precandidatura de Arnoldo Wiens

2 minutos de lectura
0
18

El movimiento Honor Colorado emitió un comunicado donde aceptan la inscripción de la precandidatura presidencial de Arnoldo Wiens, anunciando que no habrá impugnación y dejarán que el candidato de Fuerza Republicana sea juzgado por el Tribunal Electoral Partidario (TEP). Wiens confirmó el domingo pasado que Juan Manuel Brunetti, exministro de Educación, será su dupla para la chapa presidencial, tras la renuncia de Hugo Velázquez.

“La inscripción de una candidatura es atribución exclusiva del Tribunal Electoral Partidario, la como establece el estatuto, por lo cual, este movimiento respetará la decisión del mismo”, dice parte del comunicado, donde celebran la participación como la “herramienta más fuerte de legitimación” dentro del Partido Colorado.

De aprobarse la chapa oficialista de Wiens-Brunetti, competirían con los precandidatos del movimiento Honor Colorado, el exministro de Hacienda, Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.

Wiens declaró que “no tiene nada personal” contra Peña pero se mostró reacio a concretar un posible “abrazo republicano” con Horacio Cartes, líder de Honor Colorado. “Así como están las cosas, difícilmente, al ser nominado, creo que sería un gesto no correspondiente con nuestra doctrina”, dijo Wiens haciendo referencia a la designación de Cartes como “significativamente corrupto”, por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Política
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Presidente Peña firmó decreto para fortalecer y proteger el Arancel Cero

El presidente de la República, Santiago Peña, ha firmado el Decreto N° 1.524, que reglamen…