Inicio Nacionales 👉 Monseñor nombra a presuntos instigadores de la tragedia en Marina Cué

👉 Monseñor nombra a presuntos instigadores de la tragedia en Marina Cué

3 minutos de lectura
0
26

El monseñor Mario Melanio Medina, señaló a Néstor Castro y Rubén Villalba, campesinos procesados por la masacre de Curuguaty en el año 2012, como “culpables directos” de la muerte de dos labriegos el pasado jueves en Marina Cué. La matanza de Curuguaty ocurrió el 15 de junio del 2012 y dejó un saldo de once campesinos y seis policías fallecidos. Castro y Villalba fueron condenados a 30 años de cárcel en 2017.

Ayer jueves 18 de agosto, el grupo liderado por Castro se enfrentó a otros campesinos en zona de Marina Cué, departamento de Canindeyú. La disputa fue presuntamente por terrenos y terminó en un enfrentamiento a balazos. La Fiscalía sigue indagando quiénes fueron los autores de los disparos. Los dos fallecidos fueron identificados como Demecio Rojas Díaz y Osmar Benítez Martins.

“Exigimos al fiscal encargado de investigar profundamente la cuestión. Hay muchísimas falacias y mentiras en declaraciones que hacen personas como Rosa María Bogarín. Sencillamente los culpables directos son Néstor Castro y Rubén Villalba. Ningún brasileño está dentro de las tierras”, declaró Medina en un video difundido en las redes sociales. Mencionó que presentarán un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados para acabar con la “violencia” generada por los conflictos de tierras.

Para evitar posibles nuevos enfrentamientos, una dotación policial se instaló este viernes en la zona. “Estamos en Marina Cué con varias autoridades y 120 policías aproximadamente. Vamos a permanecer hasta que vuelvan a convivir en tranquilidad”, declaró a un medio radial Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía Nacional.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…