Inicio Nacionales 😥 Niña de tres años se encuentra en terapia intensiva, luego de tragar una pila

😥 Niña de tres años se encuentra en terapia intensiva, luego de tragar una pila

3 minutos de lectura
0
31

Una niña de tres años oriunda de la ciudad de Horqueta, se encuentra actualmente internada en terapia intensiva en el Hospital Acosta Ñu, luego de haber tragado una pila de tamaño pequeño el pasado martes. La filtración en el esófago de la sustancia cáustica le habría causado quemaduras internas.

Reportan que la pequeña primeramente empezó a sacar sangre por la boca y fue rápidamente trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción, donde extrajeron el objeto de su cuerpo, mediante una endoscopía.

“Los familiares se percataron que ella había tragado un cuerpo extraño, presumiblemente una pila, por lo cual decidieron traerle hasta el hospital el día martes en horas de la tarde, noche (…) se consiguió hacer la endoscopía digestiva, extrajimos el material, pero se encontró que la pila había estallado a nivel de la cavidad esofágica dejando lesiones de consideración, como quemaduras”, explicó el doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción.

Luego de la extracción de la pila, fue llevada hasta el Acosta Ñu, en Asunción, donde está recibiendo un tratamiento más complejo y los profesionales esperan que no tenga secuelas que puedan afectar su desarrollo.

“La pila ingerida es de las pequeñas, de las redondas plateadas que vienen con los juguetes. La niña estaba jugando antes del incidente”, reveló el profesional de la salud, quién recordó que estos casos son prevenibles e instó a la ciudadanía a prestar especial atención a los objetos que están en manos de menores.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más José Bordón
Cargar Más Nacionales

Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…